Una de las indicaciones más frecuentes de tratamiento con láser son las lesiones vasculares cutáneas, constituyen una gran opción terapéutica, por su eficacia, seguridad, tolerancia y resultados.
La aplicación del láser incrementa la temperatura al interior del vaso, lo cual produce la coagulación sanguínea con posterior colapso de las paredes, desapareciendo luego por absorción gradual de nuestro organismo.
Indicaciones del láser vascular
Telangiectasias faciales. Las telangiectasias faciales son pequeñas dilataciones vasculares visibles y superficiales que pueden aparecer como entidad aislada o en el contexto de otro proceso dermatológico como la rosácea, enfermedades inmunológicas, etc. Se necesitaran entre 2 a 4 sesiones con intervalos de 30 a 60 dias pudiendo obtener resultados incluso superiores al 90 %.
Eritema facial (flushing). Es la microdilatación de vasos superficiales (cara roja).
Puntos rubí. Son pequeñas pápulas rojas bien delimitadas, que están formadas por ectasias vasculares. Aparecen en la temprana edad adulta y tienden a aumentar de tamaño con la edad, pudiendo aparecer en cualquier parte del cuerpo (sobre todo en el tronco).
Lagos venosos. Son vasos dilatados que resultan de la debilitación de las paredes vasculares preexistentes. La elastosis de la pared vascular inducida por el daño solar debilita el vaso, causando la dilatación. Se presentan con pápulas azules.
Dilataciones vasculares en extremidades inferiores. En ocasiones los vasos a tratar son de un mayor calibre. Esto es especialmente frecuente cuando se aborda el tratamiento estético de las dilataciones vasculares de las extremidades inferiores. La escleroterapia ha sido tradicionalmente considerada como la técnica de elección para su tratamiento, pero el láser de Neodimio YAG de pulso largo 1064 nm, ha demostrado conseguir mejores resultados.
Entre las lesiones vasculares se pueden encontrar desde las más superficiales y de menor calibre como son las telangiectasias o arañas vasculares hasta las de mayor calibre y más profundas como las varículas y venas reticulares.
El número de sesiones variaran dependiendo del tipo de lesión y su extensión.
La reevaluación post-tratamiento debe realizarse como mínimo a los 2 meses de cada sesión debido a que este es el tiempo mínimo necesario para que se produzca la reabsorción del vaso.
Es muy importante la protección solar para evitar pigmentaciones post-inflamatorias.
Todos estos tratamientos estan disponibles en Kinestetica y en Clinicas Dentalia.
más información en nuestra pagina: www.kinestetica.cl www.dentalia.cl promociones en pielbella.bligoo.cl
Santiago: Alameda 949 oficina 1205 fono (02) 6955516
Todos estos tratamientos estan disponibles en Kinestetica y en Clinicas Dentalia.
más información en nuestra pagina: www.kinestetica.cl www.dentalia.cl promociones en pielbella.bligoo.cl
Santiago: Alameda 949 oficina 1205 fono (02) 6955516
Huérfanos 779 oficina 1102 fono (02) 6388224
Apoquindo 3990 local 104
fono (02) 2281666
Viña del Mar: Av. Valparaiso
595 local 47 fono (032) 2687823
Comentarios
Publicar un comentario