LOS TRATAMIENTOS MAS EFECTIVOS PARA LAS ESTRIAS


Kinestetica ha diseñado un nuevo protocolo con la aplicación del Láser de Erbium Glass no ablativo fraccional de 1540 nanómetros, esta es la única herramienta láser aprobada por la FDA Norteamericana para el tratamiento de estrías, que cuenta con una eficacia reconocida del 75%, que en Kinestetica podemos ahora combinar con Laser de Co2 fraccionado y Luz intensa pulsada, en algunas oportunidades puede ser necesaria una microdermoabrasion que nos permitirá dejar una piel absolutamente limpia y lisa.

El láser no ablativo fraccional 1540 emite energía en forma de 100 micro-columnas de calor verticales por cm2 en cada pulso, estas penetran hasta 1,1 mm, llegando a la capa subcutánea de la piel donde las fibras de colágeno alteradas son desnaturalizadas para estimular la formación de nuevo colágeno (neosintesis de colageno)  bien estructurado, para retensar la piel y activar la microcirculación en la zona tratada, consiguiendo de esta manera reducir la desagradable flacidez que acompaña a las estrías en determinadas zonas, como cara anterior de brazos o cara interna de muslos, todo esto sin producir daño en la superficie de la piel ni requerir largos periodos de recuperación.

Generalmente serán necesarias 4 a 6 sesiones, que se realizan espaciadas cada 4 a 6 semanas. Después de cada sesión se originara un discreto enrojecimiento en la zona que hemos tratado que remitirá a lo mas en 3 días. Es muy importante en esta etapa proteger del sol la zona tratada con una pantalla solar y evitar de todas formas el sol directo.

RESULTADOS

Consiguiendo mejorías de hasta un 75%  puede aplicarse en cualquier tipo de estrías, recientes o avanzadas. Dado que los fibroblastos tardan en producir colágeno nuevo hasta seis meses, los resultados visibles se perciben a medida que se realiza el tratamiento y especialmente después de concluirse. 
Las estrías rojizas o violáceas, tienen desde luego mejor pronostico justamente porque tienen mayor irrigación sanguínea (esto es lo que les da el color rojizo), pudiendo el paciente visualizar una gran mejoría desde la primera sesión, ya que se evidencia rápidamente el cambio de color de las mismas, como así también la reducción de su espesor. Durante el procedimiento se aplica una crema tópica (anestésica) para garantizar el confort del paciente.
Es oportuno destacar que esta nueva generación de láser permite fraccionar o partir el haz de luz en un centenar de pequeños haces que minimizan la agresión en la piel. 
El tratamiento incluye un micropeeling láser. El mismo permite alisar los bordes de la estría al mismo tiempo que actúa sobre la coloración que se encuentra en la misma.

Terminado el tratamiento, se presenta una mejoría en la textura y elasticidad de la piel, se evidencia una nivelación entre la estría y en la piel adyacente. En estrías rojizas se desvanece el tono desde la primera sesión y en los casos de las nacaradas, mejora la zona hipocrómica.


Al ser un tratamiento no invasivo, el paciente puede regresar a su actividad normal RAPIDAMENTE.    

www.kinestetica.cl

Nuestros centros médicos están presentes en:

Santiago:                           Alameda  949   oficina 1205  fono (02)  6955516
                                           Huérfanos 779   oficina 1102 fono (02)  6388224
                                           Apoquindo 3990  local 104    fono (02)  2281666
Viña del Mar:                    Av. Valparaiso 595 local 47 fono  (032) 2687823
                                                       Edificio Pleno Centro. Viña del Mar

Comentarios