Eliminación de CONDILOMAS con LÁSER


 

Eliminación de CONDILOMAS con LÁSER 

El láser es una solución rápida y segura para el tratamiento de las verrugas genitales. Los condilomas acuminados (verrugas genitales), son una Infección causada por el virus del papiloma humano (VPH). Estos en general se transmiten por contacto directo durante el sexo vaginal, anal u oral con una persona que tiene la infección, pueden aparecer semanas, meses incluso años después del contacto. Causan picor, ardor, sangrado o dolor pero también pueden ser asintomáticos. Habitualmente se localizan en el pene, vulva, vagina, uretra, cuello del útero, y zona peri anal, en algunos casos puede presentarse en boca, lengua y garganta. El área genital húmeda es un medio propicio para su crecimiento y se reproducen rápidamente porque es difícil mantener seca esta área infectada, y si no se tratan a tiempo crecen rápidamente pudiendo adquirir dimensiones importantes. La cantidad de sesiones es muy variable porque depende de la cantidad, ubicación, tamaño, distribución, etc., en algunos casos pueden necesitarse 2 sesiones.

Al diagnosticar un condiloma, seguro que indicara infección de su pareja sexual, aunque no presente síntomas. Existen diferentes tipos, los más severos se asocian con abultamiento y aspereza, generando verrugas genitales fácilmente reconocibles.

La presencia conjunta de VPH y el virus del herpes genital son un factor de riesgo para la aparición de cáncer de cuello de útero. Esta asociación con la displasia cervical hace que sea importante el diagnóstico precoz y tratamiento adecuado.

Tenemos la experiencia de muchos años tratando estas y otras afecciones de la piel intima, disponemos además  de diferentes láser especializados que aportan sus ventajas, dependiendo del tipo de lesión y su ubicación, estos son los láser de Co2 y láser Erbium Yag.

Las principales ventajas del láser de Co2 en el tratamiento de las lesiones en el área genital son: fácil de manejar,  seguridad, rapidez y control preciso, pudiendo provocar una destrucción muy localizada y segura, con mínimo daño a los tejidos circundantes, esto permite el tratamiento de múltiples lesiones, con muy buenos resultados estéticos y funcionales.

VENTAJAS del TRATAMIENTO con láser

El láser ofrece una serie de ventajas que en algunos casos pueden resultar decisivas para el tratamiento de los condilomas.

1° El láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido a eliminar llegando hasta la raíz, por lo que naturalmente disminuye en gran medida el riesgo de reaparición. Siendo por lejos el tratamiento más aconsejado por los profesionales especializados.

2° La Precisión: La intensa luz del láser transformada en calor concentra esta energía térmica en pequeños puntos, por lo que prácticamente no existe daño al tejido genital sano circundante, por lo que la utilización del láser se hace especialmente recomendable.

3° Coagulación: El láser coagula en el punto exacto donde se encontraba previamente la verruga, por lo que se evita el sangrado de la misma, minimizando los riesgos asociados a una infección (el haz de luz de este laser tiene propiedades desinfectantes). Hay una mejora sustancial del resultado, como de la eficacia de la operación, esto debido a la “limpieza” del procedimiento con mejor cicatrización y  acortamiento del periodo postoperatorio.

4° El empleo del láser en urología ha presentado un avance significativo y en la actualidad es empleado en una gran variedad de patologías. Los diversos tipos de láser de los que disponemos en la actualidad, suponen una excelente alternativa terapéutica en el tratamiento de diversas patologías benignas, pre-malignas y malignas localizadas en los genitales, con excelentes resultados estéticos y funcionales.

Es importante tener en cuenta que los condilomas pueden aparecer de nuevo varios meses después del tratamiento en ausencia de una nueva infección, por lo que en ocasiones es necesario repetir los procedimientos.

Aplicaremos anestesia y luego el Ginecólogo o Urólogo especializado, procederá a realizar el procedimiento, el que durará de 60 a 90 minutos, según las lesiones a tratar. Comprendemos muy bien toda la carga emocional que deriva de esta afección y tenemos la capacidad y la experiencia de muchos años sumado al trato sensible y privado que necesita el paciente  en este especial caso.

Comentarios