ELIMINAR TATUAJE EN FORMA SEGURA


La forma más segura y efectiva para eliminar un tatuaje es mediante un Laser que atraviesa la piel transformandose en calor al ser absorbido por los pigmentos.

La seguridad de este tratamiento la da el efecto termoselectivo lo que significa que solo afectara los colores respetando el resto de los tejidos, por tanto consume solo la estructura de los pigmentos desintegrándolos en diminutas micropartículas, facilitando que el organismo los elimine progresivamente.

El uso de láser Q-switched permite eliminar la mayor parte de los tatuajes con el mínimo riesgo de lesiones cicatriciales. El Nd: Yag (Q-S) es un sistema novedoso y sofisticado que permite eliminar o aclarar la mayoría de las tintas o pigmentos de los diferentes tatuajes. El láser Nd: Yag (Q-S) emite una luz de una longitud de onda de 532 nm y de 1064 nm en pulsos cortos, no confundir con el Neodimio para Depilación que es de pulso largo.

Mediante el láser eliminaremos la tinta de los tatuajes y micro pigmentaciones con la menor lesión residual posible. Los resultados y la técnica varían según se trate de un tatuaje realizado por un aficionado o por un profesional, los colores que contenga, la región corporal,la zona y  tipo de piel.

En general todos los tatuajes pueden ser eliminados, pero la rapidez dependerá de la cantidad de tinta utilizada y los tonos empleados en el tatuaje. 
Simplificando podemos decir:

La tinta negra, violeta y azul  es decir tonos oscuros, responden rápidamente al láser.

Los tonos rojos necesitaran una longitud de onda diferente, respondiendo bien, pero se necesitan varias sesiones.

Los pigmentos  verdes y amarillos son más complejos y se eliminan lentamente y por tanto requieren mayor atención y por cierto mayor número de sesiones.

Es importante conocer que existen más de un centenar de pigmentos utilizados en los tatuajes, y que muchos de ellos no están regulados por las autoridades sanitarias, por otro lado, la profundidad a la que se inyectan también es muy variable. a menudo a medida que eliminamos capas de tatuaje oscuro y vamos “restaurando” la piel, encontramos en estratos inferiores otros pigmentos y colores que fueron inyectados inicialmente y luego recubiertos por otros más oscuros. Desde luego esto complica más la eliminación de un tatuaje.

En ocasiones pueden ser necesarias unas 6 a 8 sesiones, separadas por al menos un par de meses. Esta frecuencia asegura que la piel tenga el tiempo suficiente para recuperarse. De cualquier modo los resultados comienzan a notarse de inmediato. El tatuaje se irá desvaneciendo y desdibujando progresivamente. Durante el tratamiento pudiere ser necesario aplicar previamente una anestesia tópica (crema EMLA) que disminuirá significativamente cualquier molestia.

En Kinestetica hemos desarrollado un protocolo propio, perfeccionado en Europa que busca  conseguir los resultados más rápidos, pero sobre todo más seguros, este tratamiento se ajustara a las características de cada paciente, las cuales quedan personalizadas en la ficha clínica realizada durante la evaluación inicial, entre las que se consideran: fototipo de piel, estado de salud, sensibilidad a la luz, cicatrización, etc.

Regularmente  las sesiones duraran de 15 a 30 minutos, dependiendo fundamentalmente de la extensión del tatuaje. Inmediatamente después del tratamiento puede surgir enrojecimiento o inflamación que desaparecerá al cabo de 24-48 horas. Sin embargo luego de la sesión el paciente puede retomar de inmediato sus actividades.
Dependiendo del color del tatuaje, la piel puede adquirir un aspecto apergaminado que desaparece a los 15 días después de la aplicación de una pomada antiséptica-antiinflamatoria.

Entre las sesiones de remoción del tatuaje es indispensable intercalar sesiones de Terapia fotodinámica (PDT) que son fundamentales para que la piel logre una mejor y más rápida recuperación.

Como en todos los tratamientos con Laser se debe evitar la exposición a los rayos UVA o la exposición directa al sol, para evitar riesgos de hiperpigmentación, tampoco realizar ejercicio intenso que provoque sudoración.
Más información en www.kinestetica.cl, evaluación sin costo llamando al 02 695 5516

Comentarios