BOTOX VERSUS ACIDO HIALURONICO



A menudo las personas confunden el Botox con el Acido Hialurónico, Veamos de que se trata:

El Botox es la marca comercial de la toxina botulínica tipo A, que al inyectarla en determinados puntos de la cara, consigue eliminar arrugas de forma temporal. Los efectos duran entre 4 a 6 meses. A medida que una persona va realizándose estos procedimientos, la duración de los efectos es cada vez mayor. De esta forma conseguimos revertir la acción del “reloj” de una forma natural, recuperando la tensión.

Resultado: mirada más fresca, más natural. Este es uno de los mejores tratamientos (sin cirugía) que existen hoy para combatir las arrugas medias y profundas.

Procedimiento: La toxina botulínica se aplica mediante una inyección, produciendo una relajación del músculo donde se inyecta. No deja cicatrices ni produce inflamación, de modo que el paciente puede reincorporarse de inmediato a sus labores. Aunque existe una molestia esta es mínima, no requiere de anestesia.

El Ácido Hialurónico es una molécula que encontramos natural y permanentemente en la piel, por lo que al inyectarla se integra muy bien al tejido, siendo además reabsorbible. Existen diversas fórmulas variando su densidad, la elección de cual usar, dependerá de la zona que vayamos a tratar, permitiendo restituir el volumen en labios, arrugas bajo la nariz (código de barras) y de alrededor de la boca y pómulos. 
Esto a partir de los 25 años, cuando comienza a disminuir su concentración y aparecen por primera vez las temidas arrugas. Al inyectarse se rellenan las arrugas y surcos, se utiliza generalmente en el tercio inferior del rostro. Su efecto puede durar de 6 a 9 meses.

Procedimiento: Se aplica mediante inyección directamente en la o las zonas a tratar, esta pudiere resultar molesta dependiendo de la zona, pero en general es indolora y no requiere anestesia. No deja cicatrices ni produce inflamación, aunque puede aparecer un ligero enrojecimiento transitorio en la zona tratada.

Diferencias entre Botox y Ácido Hialurónico.

El Botox paraliza parcial y temporalmente la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento, en cambio el Ácido hialurónico rellena las arrugas o surcos.
El Botox se utiliza en el tercio superior del rostro y el Ácido hialurónico en su tercio inferior.
El Botox se aplica sobre los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir y el Ácido hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar.
¿En que se parecen?
Lo más importante: Deben ser aplicados por un profesional especializado, en un Centro médico o clínica estética. La duración de ambos es de meses y se reabsorben en forma paulatina.
Se puede aplicar en Hombres y Mujeres y tienen un efecto rejuvenecedor, pudiéndose aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado.
Pide una evaluación con uno de nuestros cirujanos al 02 6886143.

Comentarios

Publicar un comentario