CUIDAR EL CABELLO PARA EVITAR SU CAÍDA


Como negar cuán importante es el pelo para cada uno de nosotros, tengamos la edad que tengamos, sobre todo por el papel fundamental que juega en nuestra apariencia sirviendo de marco al rostro. 

Por esto mismo cuán importante es cuidar adecuadamente nuestro cabello manteniéndolo sano, fuerte y vigilado, previniendo su adelgazamiento y caída.


Nuestros genes determinan las características de nuestro cabello, como su color, textura, firmeza, densidad y predisposición a ciertas condiciones que favorezcan su caída temprana. Sin embargo factores externos como el clima, la polución, el estilo de vida, un descanso inadecuado, el consumo de tabaco, una dieta inadecuada o el estrés entre otros, afectan también el estado de tu pelo y pueden acelerar su caída.

Es importante mantener una dieta saludable, eliminar la ingesta de comida chatarra y toxinas y seguir un programa de ejercicio regular.
Por cierto no fumes, la nicotina, alquitrán y otros elementos del cigarro afectan muchísimo tanto la piel como el cabello.

CUIDAR LA HIGIENE CAPILAR.

El pelo es recomendable lavarlo con frecuencia, pero no a diario, hay que mantener un equilibrio de grasa en tu cuero cabelludo. Entonces es conveniente lavarnos día por medio utilizando champús de calidad, y adecuados a tu tipo de cabello.
El agua ni muy fría ni muy caliente, luego enjuagaremos bien el cabello antes de salir de la ducha y terminando el lavado con agua fría, así conseguimos cerrar la cutícula del cabello. Evita frotar tu pelo porque una fricción excesiva es perjudicial, hay que hacerlo con cariño, o dejarlo que se seque al aire. También es buena opción enrollarse una toalla para que absorba la humedad.
Evita el cepillado frecuente, No activa la circulación sanguínea como se cree. Deberíamos cepillarnos lo justo para evitar nudos y con peines de dientes abiertos. Si te gustan los masajes del cuero cabelludo está bien pero suave, relajante.
Con respecto al clima es importante evitar que nuestro cuero cabelludo se exponga a temperaturas muy elevadas o muy frías: "Los extremos son malos, pero sobre todo es peor el exceso de calor que se produce en verano. Es bueno cubrirse para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor".

Habitualmente perdemos una media de 70 a 100 cabellos diarios, debido a los ciclos de vida de nuestros folículos. Pero esta caída puede verse alterada por factores genéticos o factores externos. Por eso es importante reconocer cuales son los síntomas de la caída del cabello y cómo prevenirla.
Existen muchos tipos de cabello y cada uno tiene sus características. No existe un tratamiento generalizado, sino uno específico para cada uno de ellos. Ser consciente del problema y querer actuar es el primer paso.

La mejor forma de prevenir la pérdida de pelo es saber detectar los síntomas  para poder reaccionar a tiempo. Cuando lo notes, es recomendable acudir a un especialista para saber el estado de tu pelo y cuál será el tratamiento adecuado para tus características.
La forma más común de pérdida de cabello es la forma genéticamente hereditaria, conocida como patrón de calvicie que se encuentra en hombres y mujeres. Aunque en su mayoría son reconocidos en los hombres, aproximadamente el 40% de las mujeres tendrán una pérdida de cabello durante su vida.
Es por todo esto que se hace necesario que un especialista haga un diagnóstico médico del estado de tu pelo, así como la prescripción individualizada de los cuidados adecuados para mantener un cabello saludable, mejorar su apariencia y prevenir o tratar su caída o adelgazamiento.

Puedes acercarte a nuestra CLINICA LASER MEDICO, nuestros especialistas te realizarán sin ningún costo y sin ningún compromiso, un diagnóstico capilar personalizado. También, te informaran sobre las últimas novedades en tratamientos capilares. Estos tendrán 4 enfoques principales, descubre cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de cabello.

° Higienización, Nutrición y fortalecimiento para tu cabello
° Prevención pérdida de cabello
° Tratamientos para la caída y renovación de tu cabello
° Tratamientos integrales para tu cabello

Primeros síntomas

Si encontramos más de 10 pelos en la almohada, tenemos que acudir a un profesional especializado en salud capilar. Cuando ya notas que has perdido cabello en alguna zona, ya se fue al menos el 50% del pelo de esa zona, es tarde, pero aún es tiempo.
Grasa: factor de riesgo sobre todo para los adolescentes, el exceso de grasa, que se puede detectar por ejemplo con un aumento de granos en la frente, puede ser un síntoma de una alopecia androgénica. Habrá que acudir a un especialista.
Algunas alopecias se dan en gente muy joven entre los 17 y los 20 años. A estas alturas el pronóstico es bueno, el cabello todavía se puede recuperar, frenando su caída y recuperar lo perdido.
El estrés es un factor catalizador de la caída del cabello sobre todo a partir de los 30 años, por eso es importante controlarlo.

Cuidar nuestra alimentación, ejercitarse y dejar de fumar son los principales consejos para la salud de nuestro cabello. Busquemos en nuestros alimentos, vitamina B, C, D y E, y minerales como el selenio, silicio, magnesio y manganeso, los encontraremos en carnes rojas, pescado azul, las hojas verdes, la levadura de cerveza, los cereales, agregar frutos secos, son muy recomendables para nuestro pelo.




Comentarios