EDAD MÍNIMA PARA LA DEPILACIÓN LÁSER


El pelo puede convertirse en una pesadilla tanto para mujeres y hombres, más aún en las niñas durante la pubertad. La depilación láser y los menores de edad, son una de las principales consultas que nos llegan sobre todo de madres, que no quieren que sus hijas lo pasen mal producto del exceso de vellos.

Hace unos 20 años atrás, las mujeres eran las que solicitaban depilación láser, y promediaban los 30 años. En la actualidad  tanto hombres como mujeres de entre 18 y 50 años recurren frecuentemente a este tratamiento. Sin embargo, no es raro encontrar casos en que niños de entre 10 y 14 acuden acompañados de sus padres a clínicas de depilación para librarse del antiestético vello.

Cada vez son más los adolescentes que se preocupan por mantener un buen aspecto y apariencia física, incluso en edades muy tempranas. Tanto es así que los jóvenes se plantean someterse a tratamientos de estética para dejar atrás algunos complejos o simplemente por sentirse mejor con ellos mismos.

Estrógenos y Andrógenos se desarrollan en esta etapa, en la que se suceden diferentes cambios hormonales que afectan al vello corporal. No será hasta por los 17 años en las chicas y en los 20 años en ellos, cuando se produzca la madurez del vello, que adquirirá su longitud y extensión definitiva. Es a partir de este periodo cuando se asegura una mayor efectividad y durabilidad.

Si bien es cierto que no existe una edad mínima para la depilación láser como tal, en CLINICA LASER MEDICO recomendamos no depilarse con láser hasta los 12 o 14 años, salvo casos muy excepcionales en las chicas, después de haber tenido su primer periodo menstrual, y hasta pasados los 18 años en el caso de los jóvenes. Entendiendo que siendo menor de edad, siempre tendrán que contar con autorización de al menos de uno de sus padres y previa recomendación médica. Además deben comprender que los resultados de la depilación, no van a ser igual de permanentes como en los adultos.
(La depilación láser en niños y niñas está justificada en casos como las erupciones cutáneas y los molestos quistes derivados del exceso de vello entre otros).

El pelo puede convertirse en una pesadilla tanto para mujeres y hombres, pero más aún en las niñas durante la pubertad y no sólo por estética. La depilación láser y los menores de edad, son una de las principales consultas que nos llegan sobre todo de mamás, que no quieren que sus hijas lo pasen mal producto del exceso de vellos.

Ellas temen que esta preocupación desemboque en complejos o problemas psicológicos; especialmente si el vello se sitúa en zonas muy visibles como el labio superior, el mentón o los brazos.
En el caso de niñas y niños incluso a edades tempranas que tengan alguna enfermedad metabólica, endocrina o de la piel que les haga tener mucho pelo, sigue siendo la depilación láser la mejor opción. 

Los complejos a esta edad existen y pueden dañar  fuertemente la autoestima, lo que puede traer serias consecuencias de por vida.

En CLINICA LASER MEDICO creemos que cuando el vello tiene una fuerte dependencia hormonal, y desencadena un conflicto emocional, la protección de la autoestima pasa a ser el bien superior y el láser será una gran ayuda para disminuir este pelo indeseado.

Comentarios