RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA



LA RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA es una nueva tecnología con capacidad para tratar una amplia variedad de problemas de la piel con resultados sorprendentes en la mejoría del tono, la elasticidad y textura, con resultados y recuperación extraordinariamente rápida.
La piel joven es firme y flexible a la vez, gracias a la rápida recuperación en la producción de colágeno. Sin embargo, acercándose a los 30 años esta recuperación disminuye y se va haciendo más lenta.
Una disminución en la producción de colágeno provoca muchos afecciones de la piel, estos problemas se pueden tratar, revertir y prevenir con nuestro sistema de RADIOFRECUENCIA que utiliza microagujas ultrafinas controladas a través de un microprocesador.


La profundidad  a la que llegan las micro agujas  se expresan en unidades de 0.1 mm, alcanzando la dermis profunda hasta los 3.5 mm. Cada aguja actúa como un electrodo para emitir energía de RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA estimulando la producción de colágeno y tensando la piel. La elección de longitud de la aguja dependerá del criterio del profesional, basado esto en los objetivos planteados  con el paciente y las características personales de la piel a tratar. 
La energía de RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA se emite a lo largo de toda la longitud de la aguja, lo que significa mejoría dérmica profunda, así como en la superficie de la piel.

Esta perfecta combinación de micro agujas reduce el tiempo de tratamiento y de recuperación. Las agujas enchapadas en oro tienen alta biocompatibilidad esto es importante, especialmente con pacientes alérgicos al metal.
Luego del procedimiento, solo necesita colocar el cabezal de enfriamiento en las áreas de tratamiento durante unos 10 minutos. Como la energía de RF se desempeña directamente en la dermis, no hay  calentamiento excesivo de la piel superficial, evitando ampollas y pigmentaciones.
La mejora de la textura de la piel se puede ver en unos días, y los efectos de tensión y fortalecimiento de la piel se hacen cada vez más notables en 2 a 6 meses.

VENTAJAS de la RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA:

- Mejora la textura de la piel, incluidas las marcas, las cicatrices y los poros dilatados
- Reduce líneas finas de expresión y arrugas, Reparando la piel punto por punto
 - Ajusta la piel suelta o caída alrededor de los ojos con efecto de estiramiento de párpados
- El procedimiento puede realizarse en cara y cuerpo, en profundidades que pueden ir de 0.1 a 3.5 mm. Aplicando un calentamiento dérmico estable.
- Menor molestia que otros procedimientos y menor tiempo de inactividad
- Apriete y elevación con Efecto Dérmico Profundo
- Mejora el flujo sanguíneo y linfático, produciendo un drenaje de la zona tratada
- No requiere reposo aunque la piel se notará enrojecida por unos 2 días
- Entrega resultados superiores con una sensación de dolor muy baja, ofreciendo un tratamiento muy seguro y controlado
- Indicado para tensar fuertemente las pieles flácidas, efecto lifting con levantamiento volumétrico, en arrugas del cuello, papada, cicatriz de acné, marcas, poros abiertos, estrías, tensado corporal, rejuvenecimiento y resurfacing facial

En Clínica láser Medico estamos siempre buscando nuevas técnicas y mejores opciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, por lo que hemos integrado este equipo a nuestros procedimientos medico estéticos. Consiste en la más innovadora opción para realizar ablación (micro quemaduras controladas) para la reducción de arrugas y resurfacing de piel de manera fraccional con tecnología de radiofrecuencia.

Para entender las Tecnologías Fraccionadas es necesario imaginar y pensar en los píxeles de una foto. De la misma manera que un cuadro dañado se restaura de una pequeña parte por vez, o se corrige una imagen fotográfica punto por punto, el tratamiento fraccionado mejora la apariencia de la piel mediante miles de pequeñísimos puntos microscópicos.
Esta energía provoca heridas microscópicas en la epidermis sin dañar el tejido circundante y a causa de ello se inicia una fuerte respuesta de curación. El tejido menos afectado, que rodea las fracciones de piel tratada, acelera este proceso y ayuda a la recuperación y cicatrización. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido.

Tras años de investigación, se descubrió que al tratar la piel por milimétricas fracciones, la respuesta biológica de curación resultaba ser mucho más rápida y que, por lo tanto, el tiempo de recuperación del paciente se reducía drásticamente. Este gran avance permitió que se desarrollaran nuevos tratamientos anti-age mucho más atractivos a los ojos de los pacientes. Hoy, gracias al suministro de forma controlada y fraccionada de energía, es posible alcanzar los resultados de los láseres con el tiempo de recuperación de las tecnologías más suaves.

Este método proporciona una piel más suave y sana al tiempo que mejora el tono, el color y la elasticidad desde la primera sesión. Consiste en la emisión de miles de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas.

Estas columnas se convierten en zonas de micro-lesiones separadas por tejido sano; es decir, por células con capacidad para promover una rápida cicatrización. Éstas empezarán rápidamente el proceso natural de regeneración de tejido nuevo y sano en el lugar de las imperfecciones, renovando la epidermis en 48 horas.

En CLINICA LASER MEDICO  disponemos de un sistema de Radiofrecuencia fraccionada 2 en 1 que presenta dos modalidades de tratamiento, MFR (Radiofrecuencia Fraccionada con Micro agujas) y SFR (Radiofrecuencia superficial), en una sola plataforma.

La emisión subdérmica de la energía de Radiofrecuancia elimina el daño térmico de la epidermis, lo que proporciona un tiempo de curación más rápido para sus pacientes.
La profundidad ajustable de la emisión de energía de RF permite múltiples pases y el tratamiento de áreas delicadas.
En su Modo SFR los beneficios son:
La RF fraccionada superficial presenta dos canales únicos que se utilizan en conjunto para proporcionar ablación epidérmica y coagulación dérmica.

El primer canal crea una zona más profunda de efecto térmico controlado para activar el colágeno, y mejorar y estirar la piel.
El segundo canal proporciona la micro ablación de las capas más superficiales de la epidermis y una coagulación moderada para lograr una ablación fraccionada controlada y el rejuvenecimiento de la piel con una emisión de Radiofrecuencia mínimamente invasiva.
En conjunto, los dos canales crean una zona de tratamiento tridimensional para lograr el rejuvenecimiento cutáneo superior, el estiramiento general y resultados consistentes en los cuales usted puede confiar.

¿Cuáles son los dispositivos de RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA?

Hay varios sistemas de RF, pero se pueden agrupar según la entrega de la energía por un manípulo en la superficie de la piel o con agujas que penetran y entregan la energía directamente en la dermis (RF intradérmica).

RF INTRADÉRMICA o RF FRACCIONADA

La ventaja de la RF intradérmica es que la energía no tiene que atravesar la epidermis; por lo tanto, es mucho más preciso. Pero tiene indicaciones específicas, como son la flaccidez y las arrugas finas, es decir, alteraciones sobre todo de la dermis. La energía de este sistema no penetra en gran profundidad, así que es especialmente indicado en tratamientos del rostro, cuello y escote.
La retracción del colágeno con este tratamiento es muy llamativa y puede resolver cierto grado de descolgamiento facial sin necesidad de cirugía.
Por la precisión de la entrega de la RF, se puede emplear con muy buen efecto en las bolsas de los párpados inferiores.
Dado que la energía se entrega dentro de la piel, la neocolagénesis inducida por RF intradérmica ocurre en profundidad, debajo de cicatrices como las de acné, produciendo una gran mejoría en estas marcas.
Por el mismo mecanismo que la “mesoterapia seca”, las micropunciones de la piel tienen un efecto sumatorio, aumentando el beneficio del tratamiento.
La RF intradérmica se aplica en 3 sesiones a intervalos de 1 mes. Se realiza bajo anestesia tópica.

RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA DE SUPERFICIE

Los dispositivos “de superficie” utilizan manípulos con electrodos que emiten la energía de RF para que penetre en el tejido subcutáneo. Aquí produce calor que se transmite hacía la superficie para producir los efectos beneficiosos sobre la piel.
RF monopolar: un electrodo emisor en el cabezal y un electrodo receptor en forma de una placa que se aplica a piel
RF bipolar: hay dos electrodos en el cabezal y no es necesario utilizar la placa de retorno. La energía fluye entre los dos electrodos del cabezal, pasando a través de los tejidos. También se habla de cuadripolar y otros polaridades, pero éstos realmente son bipolares pero con los dos electrodos dividido en varios más.
Se elige la RF monopolar o bipolar según el tejido y la zona a tratar. Con el monopolar, la energía penetrar a mayor profundidad que con el bipolar.
Él calor que la RF induce en profundidad aumenta el flujo sanguíneo y linfático, produciendo un eficaz drenaje (reducción del edema). La contracción del colágeno tensa y reordena las fibras y los septos fibrosos. A más largo plazo, estimula la síntesis de colágeno de calidad, dejando la piel más lisa. Su uso en la celulitis debe ir siempre combinado con otros tratamientos diseñados a reducir las acumulaciones de grasa, ya que el efecto conjunto será mucho mayor que cada tratamiento por separado.
Son necesarias varias sesiones de RF, que pueden variar aproximadamente en 6 y 10. El intervalo varía según la indicación.

Zonas de aplicación de la RADIOFRECUENCIA FRACCIONADA
Rostro
Acné activo
Papada
Cuello
Escote
Brazos
Flaccidez corporal
Celulitis
Abdomen y flancos
glúteos
Muslos

La RF de superficie produce únicamente un calor agradable en la zona tratada. No es necesario utilizar anestesia tópica.
La RF intradérmica requiere la aplicación de anestesia tópica. Produce una molestia perfectamente soportable.
¿Cuánto dura una sesión de tratamiento?
Como se ha dicho arriba, son necesarias varias sesiones: 3 en la RF intradérmica y típicamente de 6 a 10 en la RF de superficie.
Cada sesión de RF intradérmica dura unos 30 minutos para la cara o los brazos, un poco más para el escote; a esto hay que añadir unos 30 minutos para la aplicación y efecto de la anestesia tópica.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

RF de superficie
La sesión de tratamiento puede producir una molestia perfectamente soportable.
Dado que el tratamiento implica la penetración de agujas en la piel, hay un leve sangrado. Por esta razón, no se puede aplicar en personas en tratamiento con medicación anticoagulante o con trastornos de la coagulación.
Por la misma razón, es posible que se produzcan hematomas. Estos desaparecen en pocos días.
Produce una rojez y un leve edema de la piel  de la zona tratada; estos persisten de 24 a 48 horas. Es normal que el tratamiento produce una inflamación de la piel. Pero esto implica un riesgo de pigmentación si se expone a la luz UV. Por lo tanto, es obligatorio protegerse de la luz UV con un protector 50+ durante todo el periodo de tratamiento y después hasta la completa resolución de la inflamación (por lo menos hasta un mes después de la última sesión). De todos modos, para evitar la foto envejecimiento de la piel, es recomendable coger la costumbre de aplicar protección siempre que esté expuesta a la luz ultravioleta.

Comentarios